En México es muy común que un gran número de familias tengan un familiar que trabaje en Estados Unidos, generalmente la gente se va buscando una mejor vida laboral y económica para ellos y las personas que dejan en nuestro país. Ante esta realidad, hay bancos en México que otorgan crédito hipotecario a migrantes en Estados Unidos y así puedan construir patrimonio familiar.
Para este tipo de hipotecas, los bancos en México ofrecen tasa y mensualidades fijas en pesos, financiamiento de hasta 90% del valor de la propiedad e incluso la posibilidad de hacer pagos adelantados sin penalizaciones, todo ello sin importar el status migratorio del trabajador mexicano.
Requisitos:
- Ser mexicano.
- Mínimo 18 años.
- Pasaporte, INE o matrícula consular.
- Copia de acta de nacimiento o de naturalización (en caso de quienes tengan doble nacionalidad).
- Si se es casado en México la copia del acta de matrimonio.
- Si se es casado en Estados Unidos el acta de matrimonio original apostillada.
- El plazo del crédito debe estar cubierto antes de los 85 años.
- Comprobar ingresos legales.
- Buen historial crediticio en México o Estados Unido.
- Mínimo un año de antigüedad en el trabajo actual.
- Al menos 6 meses de residencia en el mismo domicilio en EU.
- Comprobante de domicilio.
- Tener un familiar que lo represente en México (para el momento de la firma de escritura).
- Pago en dólares por apertura del trámite.
Comprobante de ingresos: en el caso de asalariados las últimas tres copias de la nómina y copia de W2 o copia de Tax Transcript y W2; para autoempleados copia de los últimos 3 meses de estados de cuenta bancarios a nombre del titular y carta de actividad laboral; para dueños de negocio copia de los últimos 3 meses de estados de cuenta del negocio, licencia o permiso de apertura, copia de Tax Transcript.
Generalmente los bancos en México tienen oficinas de representación en Estados Unidos y es ahí donde debes dirigirte para hacer los trámites. Por ejemplo, están las oficinas BBVA Compass en las cuales se brindan este tipo de servicios.
Fuente: Rankia