Más de ocho de cada diez incidentes operacionales reportados a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés) estaban relacionados con la tecnología en 2021, ya que la era del trabajo remoto aumentó los riesgos operativos en las empresas de servicios financieros.

El organismo de control financiero del Reino Unido recibió 678 informes relacionados con la tecnología el año pasado, lo que representa el 83% del total de incidentes. Eso se compara con 681 incidentes tecnológicos reportados en 2020, según una investigación del bufete de abogados Eversheds Sutherland basado en solicitudes de libertad de información.

Los incidentes en bancos minoristas representaron más de un tercio de los informes generales en 2021, mientras que uno de cada diez provino de bancos mayoristas. El número de incidentes cibernéticos informados a la FCA fue de 76.

Con los riesgos de fallas operativas aumentados por el cambio al trabajo remoto, la FCA detuvo un aumento en los reportes al implementar declaraciones de políticas operativas efectivas antes de la pandemia, según Eversheds Sutherland. Esto ayudó a las empresas a lidiar con la rápida adopción del trabajo híbrido.

“Trabajar desde casa y los arreglos de trabajo híbridos están asociados con mayores riesgos operativos”, dijo Hayley Astles, asociada sénior en disputas e investigaciones de servicios financieros en Eversheds Sutherland. “Sin las declaraciones de política, habríamos visto un aumento en los incidentes operativos en los últimos dos años”.

Fuente: Yahoo Finanzas